EMOLTV

Sindicato de Cencosud conocerá hoy calendario de despidos

El presidente de la agrupación, Miguel Nazal, dijo que a mediados de marzo el proyecto debería estar paralizado completamente.

02 de Febrero de 2009 | 07:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el presidente del sindicato de trabajadores de Cencosud, Miguel Nazal, informó que sostendrán una nueva reunión con la empresa contratista del proyecto Costanera Center, Salfa-Corp, para determinar el calendario de despidos, luego de que se suspendieran las obras.


“Tenemos una reunión con la empresa, donde nos van (...) cuál va a ser la forma en la cual los últimos trabajadores vinculados al proyecto van a ir siendo desvinculados”, dijo el Nazal a radio Cooperativa, quien además precisó que a mediados de marzo, ya debería estar todo el proyecto paralizado.


Ante el repentino cese de las obras y luego de que los trabajadores manifestaran su descontento, lograron el pago de un bono y cálculo de finiquito.


Ante esta situación -que dejará cerca de 2.800 cesantes- el miembro del Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) René Tabilo, indicó que la conversación con la empresa no es la mejor opción, ya que los despidos son inaceptables.


“Me gustaría ver a los trabajadores movilizados, ver una actitud de la empresa más proactiva, porque precisamente es la oportunidad para decirle al país, mire, nosotros somos distintos de Wal-Mart. Era la oportunidad para decir 'tenemos un compromiso social’”, recalcó Tabilo.


En tanto, para este martes ya se han programado las movilizaciones del sindicato, exigiendo protección del Gobierno. Sin embargo, Nazal aseguró que algunos de los obreros despedidos, residentes de la comuna de Estación Central, ya han  sido contactados por la municipalidad para ser reubicados y no perder su fuente laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?