Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para violador de Villarrica

Hoy se inicia juicio por crimen que estremeció a la zona lacustre de la Araucanía en 2006.

VILLARRICA.- La fiscalía de Villarrica está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel efectiva) en contra de Gonzalo Alexis Manquepán Leiva, acusado de violación con homicidio y hurto simple en contra de Roxana Marisol Neculpán Huinolpán.


El crimen ocurrió el 16 de diciembre de 2006, en el sector Hualapulli, donde el acusado, tras abordar a la víctima y amenazarla con un objeto punzante, la arrastró hasta un potrero, la violó y luego la estranguló, utilizando una pita de nylon.


Luego de quitarle la vida, Manquepán le sustrajo una cartera que contenía su documentación y $ 90 mil pesos.


El fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, y el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, presentarán a 13 testigos y 8 peritos, además de prueba documental, fotografías y un DVD con las imágenes de la reconstitución de escena.


Anteriormente, los tribunales de la Novena Región habían aplicado la pena de presidio perpetuo calificado a Felidor Hermosilla Hollander, que en 2005 asesinó con disparos con silenciador a sus padres mientras dormían y los enterró en el patio de su casa. El sujeto fue condenado por los delitos de parricidio, inhumación ilegal, porte ilegal de armas y fraude al fisco.


En septiembre de 2006, en tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a presidio perpetuo calificado a Juan Francisco Pacheco Vega (36 años), por ser autor de 24 robos con intimidación perpetrados en contra de mujeres y por un delito de receptación de especies.


Conocido como el "Ladrón en bicicleta", Pacheco recorría las calles de la capital de la Araucanía en una bicicleta que también era robada y atacaba a mujeres que transitaban solas o acompañadas de niños, a las que intimidaba con un cuchillo de cocina.


Sin embargo, posteriormente la Corte de Apelaciones de Temuco recalificó la condena a presidio perpetuo simple.

Sergio Bustos, El Mercurio
Lunes, 2 de Febrero de 2009, 09:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion