Buscar...

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para violador de Villarrica

Hoy se inicia juicio por crimen que estremeció a la zona lacustre de la Araucanía en 2006.

VILLARRICA.- La fiscalía de Villarrica está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado (40 años de cárcel efectiva) en contra de Gonzalo Alexis Manquepán Leiva, acusado de violación con homicidio y hurto simple en contra de Roxana Marisol Neculpán Huinolpán.


El crimen ocurrió el 16 de diciembre de 2006, en el sector Hualapulli, donde el acusado, tras abordar a la víctima y amenazarla con un objeto punzante, la arrastró hasta un potrero, la violó y luego la estranguló, utilizando una pita de nylon.


Luego de quitarle la vida, Manquepán le sustrajo una cartera que contenía su documentación y $ 90 mil pesos.


El fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, y el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, presentarán a 13 testigos y 8 peritos, además de prueba documental, fotografías y un DVD con las imágenes de la reconstitución de escena.


Anteriormente, los tribunales de la Novena Región habían aplicado la pena de presidio perpetuo calificado a Felidor Hermosilla Hollander, que en 2005 asesinó con disparos con silenciador a sus padres mientras dormían y los enterró en el patio de su casa. El sujeto fue condenado por los delitos de parricidio, inhumación ilegal, porte ilegal de armas y fraude al fisco.


En septiembre de 2006, en tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a presidio perpetuo calificado a Juan Francisco Pacheco Vega (36 años), por ser autor de 24 robos con intimidación perpetrados en contra de mujeres y por un delito de receptación de especies.


Conocido como el "Ladrón en bicicleta", Pacheco recorría las calles de la capital de la Araucanía en una bicicleta que también era robada y atacaba a mujeres que transitaban solas o acompañadas de niños, a las que intimidaba con un cuchillo de cocina.


Sin embargo, posteriormente la Corte de Apelaciones de Temuco recalificó la condena a presidio perpetuo simple.

Sergio Bustos, El Mercurio
lunes, 02 de febrero de 2009 9:40
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional