EMOLTV

Autoridades reconocen 100 casos de dengue en Paraguay

Se prevé que los contagios se extiendan hasta mayo próximo.

02 de Febrero de 2009 | 19:47 | EFE
ASUNCIÓN.- Las autoridades sanitarias de Paraguay anunciaron hoy que ya fueron diagnosticados cien casos de dengue en lo que va de año, en su mayoría en el norteño departamento de Concepción, en la frontera con Brasil.

La ministra de Salud, Esperanza Martínez, dijo que entre los casos reportados este lunes se encuentra el diagnosticado a un hombre en la localidad de Capiatá.

Además, fueron confirmados otros seis casos en la localidad de Yby Yaú, a 350 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Concepción, colindante con el estado brasileño de Mato Grosso.

Martínez reiteró que cinco del total de los casos de dengue del tipo clásico o benigno, transmitido por la picadura del mosquito "adedes agipty”, fueron reportados en la capital.

El año pasado se registró un brote epidémico con 18 enfermos de la variante benigna en todo el país, mientras que en 2007 una epidemia de ese mal se cobró la vida de 17 personas de un total de 27.000 contagios.

Las autoridades sanitarias prevén que los contagios de dengue se presentarán hasta mayo próximo, atendiendo a que en ese período se registren temporadas de lluvias con altas temperaturas que favorecen la proliferación del vector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?