EMOLTV

Colisión entre dos buses troncales del Transantiago dejó siete lesionados

Un bus del recorrido 206, que presuntamente transitaba a exceso de velocidad, impactó contra una máquina del recorrido 205 que estaba estacionada en el paradero.

10 de Febrero de 2009 | 10:02 | Carlos Carvacho, El Mercurio
imagen

Los cinco pasajeros se encuentran en la Mutual de Seguridad y el Hospital del Trabajador.

Claudio Bueno

SANTIAGO.- Una colisión por alcance entre dos buses troncales del Transantiago ocurrida a las 8.20 horas en el paradero 5 de Santa Rosa dejó a siete personas lesionadas, entre ellas los dos conductores.


Según se informó, un bus articulado del recorrido 206 impactó por detrás a otro bus del recorrido 205 que se encontraba estacionado en un paradero.


Producto del impacto, este último se desplazó unos 4 metros , sobrepasando la vereda e impactando contra un paradero del Transantiago, que resultó destruido.


De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros y Bomberos, el bus del recorrido 206 transitaba a exceso de velocidad.


A raíz del accidente, resultaron heridos y policontusos los dos choferes además de cinco pasajeros de ambos buses.


Fue confirmado que los choferes fueron trasladados al Barros Luco para realizarse exámenes de alcoholemia -de rutina-, mientras que los cinco pasajeros fueron derivados a la Mutual de Seguridad y al Hospital del Trabajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?