Familiares de las víctimas llegan a sitio donde capotó helicóptero en Chanco

Personal del GOPE trabaja en las labores de rescate de los cuerpos y en las próximas horas debería arribar al lugar, de muy difícil acceso, el fiscal de aviación que investigará el accidente.

SANTIAGO.- Un intenso trabajo de rescate realizan a esta hora efectivos del GOPE de Carabineros de Talca en el cerro Polhuín, en la comuna de Chanco, lugar donde capotó el helicóptero de la empresa Flight Service que trasladaba a 12 brigadistas para combatir un incendio forestal en Quirihue, hasta donde llegaron varios familiares de las víctimas.


Según consignó radio Bío Bío, el helicóptero, matrícula CC-CPW, se estrelló en las cercanías de la ruta M-50 que une Chanco con Cauquenes, mientras que sus ocupantes habrían muerto en forma casi instantánea.


Varios de los cuerpos resultaron completamente calcinados, por lo que se encuentran irreconocibles, mientras que otras víctimas fatales resultaron con algunas de sus extremidades mutiladas.


Por ello, los efectivos de carabineros que se encuentran en el lugar debieron realizar una intensa búsqueda de los restos, debido a la oscuridad que a esta reina en el cerro donde la nave se precipitó a tierra, incendiándose casi completamente.


Hasta el momento el fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda y los peritos de la Dirección de Aeronáutica Civil, no han llegado hasta el lugar, pero se espera que arriben cerca de las 1:30 de la madrugada.


Una vez que se encuentren en el lugar y el fiscal ordene el levantamiento de los cuerpos, las 13 víctimas -12 brigadistas y el piloto del helicóptero- serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal.


L as víctimas fatales fueron identificadas como Arturo Yévenes Moya, Eduardo Yévenes Moraga, Felipe Alvadaro Aravenna, Giovanni Suazo Suazo, Jorge Cancino Peña, Mario Villegas Moya, Miguel Vega Torres, Roberto Yáñez Orellana, Rodrigo López Leal, Roberto Castillo Valdevenito, Sergio Cancino Peña y Miguel Núñez Núñez, todos brigadistas.


A ellos se suma, el piloto del helicóptero UH-1H,  identificado como el comandante de escuadrilla de la FACh, Eduardo Canala Pecchenino, quien se encontraba realizando labores de combate de incendios forestales con autorización de la institución.

El Mercurio Online
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 00:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion