Familia Velasco Saavedra continúa recibiendo visitas y muestras de apoyo

En la tarde de hoy, asistieron a la Clínica Las Condes distintas figuras del ambiente político y de los medios de comunicación.

SANTIAGO.- Tras cinco días internada en la Clínica Las Condes y con un pronóstico positivo que se asegura que Ema "evoluciona de forma satisfactoria", los padres de la menor, no han dejado de recibir muestras de cariño desde que la niña está hospitalizada.


El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la periodista de TVN Consuelo Saavedra, han pasado el mayor tiempo posible con su hija Ema, quien el martes pasado cayó accidentalmente a una piscina sufriendo una asfixia por inmersión y desde entonces se encuentra internada en la UTI Pediátrica del mencionado recinto asistencial.


Diversas figuras del sector político y de los medios de comunicación llegaron hoy hasta el lugar, para visitar a los padres de la menor y entregarles distintas muestras de afecto.


Uno de ellos fue el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, quien señaló que "los veo optimistas. La información que tienen de los médicos es alentadora".


Al recinto hospitalario también llegaron a visitar a la familia de Ema, compañeros de trabajo de su madre, como los periodistas Fernando Solabarrieta, Montserrat Álvarez y Claudio Fariña.


El último parte médico entregado ayer por la Clínica Las Condes indicó que "la menor evoluciona en forma satisfactoria".


Respecto a cuáles serán los cuidados que la niña de dos años y medio tendrá hasta el lunes, la clínica sólo informó que "se mantendrá con ventilador y habrá una disminución progresiva de los sedantes".


Bancada PPD solidariza con familia Velasco Saavedra


"Queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo en estas profundas y delicadas horas que enfrentan como familia". Así comenzaba la carta que este sábado, la bancada de diputados del PPD, le hicieron llegar a Andrés Velasco y a Consuelo Saavedra.


La misiva expresaba toda la solidaridad y el apoyo de la bancada "en estas profundas y delicadas horas que enfrentan", luego de la caída de Ema, la menor de sus hijas, a una piscina en Zapallar, lo que la mantiene internada desde el martes en la Clínica Las Condes.


A raíz del último parte médico entregado ayer por la clínica, que señala que la pequeña ha evolucionado positivamente, los parlamentarios aseguraron tener la certeza de que "con esperanza, fe y mucha oración, se logrará la recuperación de la pequeña".


El texto firmado por Enrique Accorsi concluye con "en este minuto, nos hemos sumado a las cadenas de oración  emprendidas por miles de compatriotas a lo largo de todo el  territorio nacional. Estamos con ustedes y vuestra hija, por  lo que reciban nuestra solidaridad y compañía".

El Mercurio Online
Sábado, 21 de Febrero de 2009, 14:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion