EMOLTV

Madre del niño secuestrado retira la denuncia del caso

El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, precisó que por más que las denuncias se anulen de forma espontánea, eso no significa que no se siga investigando.

26 de Febrero de 2009 | 14:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La madre del niño secuestrado ayer desde el supermercado Líder del Mall Plaza Vespucio retiró la denuncia interpuesta en Carabineros , según informó el Departamento de Comunicaciones de esa institución.


A pesar de ello, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, afirmó que "las denuncias no son retirables" enfatizando que "hay una investigación seria", por lo que continuará la recopilación de datos al respecto, según informó radio Cooperativa.


“Hay que indagar todas las aristas que tenga este caso y si llegamos a la convicción de que estos hechos no revisten caracteres de delito, que no hay terceros con participación punible en el caso, entonces se cerrará ”, dijo Schilling.


Además, precisó que por más que las denuncias se retiren de forma espontánea, eso no significa que no se siga investigando el caso.


El adolescente habría sido secuestrado el miércoles por cuatro individuos, siendo abordado y amenazado con arma blanca por tres de ellos en el Mall Plaza Vespucio, para luego ser trasladado hasta un domicilio donde fue golpeado e insultado mientras le preguntaban antecedentes sobre su familia.


Debido a que el niño entregó datos falsos, los secuestradores lo liberaron frente a un retén de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?