EMOLTV

Carabineros incauta más de 100 kilos de marihuana prensada

26 de Febrero de 2009 | 23:27 | El Mercurio Online
LOS ANDES.- La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y OS-7 de Los Andes logró detener a siete individuos, cinco chilenos y dos argentinos, responsables del ingreso de marihuana prensada al país a través del Paso Los Libertadores.

A raíz de intensos patrullajes para dar con el paradero de  dos delincuentes que se fugaron tras el robo a un cajero  automático en Los Andes, la SIP de Carabineros de esa ciudad, cerca de las 1 horas de este jueves encontró un auto sospechoso en el sector de Calle Larga con seis individuos en su interior, todos provenientes de Santiago.

Al ser fiscalizados intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente detenidos y uno de ellos confesó que se  encontraban a la espera de un camión que llegaría desde Argentina con un cargamento de droga y que a Los Andes también se dirigía otro automóvil desde Santiago para concretar la entrega.

Pasadas las ocho de la mañana, se detuvo a otros dos involucrados que llegaron al paradero 25 de Calle Larga en el  otro vehículo, uno de los cuales es de nacionalidad argentina.

Personal de la SIP procedió a incautar los teléfonos celulares y poco tiempo después recibieron una llamada que  informaba que el camión se encontraba en Chile y que iba en camino al lugar acordado, en la calle antes mencionada.

Así los efectivos de ambas policías hicieron los preparativos para sorprender al camión que venía de Argentina cargado de  azúcar y que además traía más de 100 kilos de marihuana prensada escondido en los compartimentos interiores del vehículo, procediendo a detener al chofer de éste, también argentino.

Todos los imputados quedaron con ampliación de detención hasta el lunes, en la Tercera Comisaría Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?