EMOLTV

Víctor Pérez: La Alianza no tolerará propuesta DC para intervenir empresas

El secretario general de la UDI dijo que "la Concertación ha demostrado ser un pésimo administrador de recursos" y que el mejor ejemplo es ver lo que ha ocurrido en EFE, en ENAP y Codelco.

03 de Marzo de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó la propuesta de la DC que permite la intervención del Estado en empresas en situación de quiebra, señalando que de aprobarse en el Congreso constituiría un riesgo mayor para el país, porque "la Concertación ha demostrado ser un pésimo administrador de recursos".


"La Concertación ha perdido millones de dólares con las empresas del Estado y pretende ahora llevar a la quiebra toda la economía", afirmó el senador.


El parlamentario sostuvo que el mejor ejemplo es ver "lo que ha pasado en EFE, con 15 mil millones de pesos en pérdidas, en ENAP con casi 1.000 millones de dólares en pérdidas y en Codelco que disminuyó sus utilidades en más de un 25%".


"¿Para eso quieren intervenir las empresas, para llevarlas irremediablemente a la quiebra y utilizarlas como cajas chicas para financiar las campañas de este año?", cuestionó Pérez.


Advirtió asimismo que la Alianza no tolerará ese tipo de propuestas, por considerarla "alejada de la racionalidad y contraria a los principios establecidos en la propia Constitución".


Por último, dijo que el gobierno debe reconocer que el país ya entró en recesión y que requiere un plan de reactivación serio y sustentable en el corto y mediano plazo, "sino las consecuencias serán aún más nefastas de los que hemos visto".


A su juicio, "la mejor intervención que puede hacer el Estado es entregar crédito a las pequeña y mediana empresa y rebajar la carga impositiva de los chilenos, para aliviar los efectos de la crisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?