EMOLTV

Ministra tras agresión a docente: "Los profesores son lo más sagrado que tenemos"

La titular de Educación, Mónica Jiménez, comentó que la afectada le dijo "por favor ministra, preocúpese del niño, no lo vayan a dejar solo".

03 de Marzo de 2009 | 14:02 | Pia Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

La ministra dijo que la profesora se mostró preocupada por su alumno, pese a la agresión que sufrió.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de visitar a Loreto Villaseca López (33), la profesora que esta mañana fue apuñalada en plena clase por un estudiante de 16 años del Colegio Pierre Teilhard de Chardin de La Florida, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, fue enfática en afirmar que "los profesores son lo más sagrado que tenemos".


La secretaria de Estado, que calificó la agresión como un caso aislado, hizo un llamado a respetar a los profesores "así como respetamos a nuestros padres y madres (…), porque los profesores son lo más sagrado que tenemos".


Asimismo, dijo que frente a estos casos no hay que asustarse y sostuvo que "no podemos tolerar que estudiantes agredan a profesores, así como tampoco podemos tolerar que existan profesores que le falten el respeto a los alumnos".


De acuerdo con lo expresado por la titular de Educación, la profesora -que se encuentra en el Hospital del Trabajador- le comentó su preocupación por el estudiante y le dijo "por favor ministra, preocúpese del niño, no lo vayan a dejar solo", lo que a su juicio, habla de la calidad humana de los profesores.


Jiménez sostuvo además que para la docente esto fue un hecho inexplicable, que se produjo cuando estaban viendo unas guías y sin mediar ningún llamado de atención.


Loreto Villaseca dijo a la ministra que el menor está hace tres años en el establecimiento, por lo cual lo conocía muy bien. Lo describió como un niño muy tímido, aunque precisó "que no es un niño que va contento al colegio. Es un niño que ha ido acumulando rabia".


La agresión se produjo cerca de las 9.45 horas, en la clase de inglés, cuando la mujer recibió dos heridas punzantes en la espalda y una en su brazo derecho tras ser atacada por el estudiante, identificado con las iniciales J.M.S, de 16 años, que portaba un arma blanca.


Tras el hecho, la mujer recibió ayuda inmediata de parte de sus colegas del establecimiento, ubicado en la calle Alonso de Ercilla 8597 de la citada comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?