EMOLTV

Comisión de Educación decidirá mañana si reabre o no debate sobre la LGE

El presidente de la instancia, senador Ricardo Núñez, explicó que surgieron ciertas inquietudes en torno a disposiciones sobre colegios especiales y la no discriminación por apariencia.

03 de Marzo de 2009 | 17:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado definirá este miércoles si reabre o no el debate respecto a los cambios incorporados al proyecto de Ley General de Educación, LGE, que dicen relación con las normas para los colegios especiales y la no discriminación por apariencia.


Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, Ricardo Núñez, tras explicar que hoy, durante la revisión del extenso informe que se elaboró sobre el proyecto, el senador Juan Pablo Letelier planteó sus dudas sobre algunas disposiciones.


Agregó que lo que ocurra mañana marcará el ritmo legislativo que seguirá el proyecto que cumple su segundo trámite en el Senado.


"Si se acuerda no reabrir el debate, inmediatamente esto iría a la Comisión de Hacienda, pero si se reabre el debate seguramente nos vamos a demorar más en culminar el informe", indicó el senador.


Por su parte el senador Andrés Chadwick, integrante de la citada instancia, señaló que en esta etapa sólo se está revisando que todo esté en concordancia con lo que se estableció en las intensas sesiones de trabajo que tuvo la Comisión en enero pasado.


"Estamos revisando estrictamente que se haya recogido todo en las distintas materias, pero está todo acordado y todo votado. El senador Letelier tiene dudas en dos materias que ya están votadas y acordadas, así que se resolverán en la Sala, porque ese es un punto de vista de él", señaló el legislador.


En tal sentido, dijo que espera que tras las últimas revisiones al informe que tiene una extensión de más de 300 páginas, éste sea enviado a la Comisión de Hacienda para el estudio de las normas relativas a los recursos económicos y tras ello quede en condiciones de ser votado en Sala.


"Esperamos que el informe esté en Sala en dos o tres semanas más", concluyó Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?