EMOLTV

Ordenan internación provisoria en hospital psiquiátrico de alumno que atacó a profesora

La jueza de garantía de Santiago Andrea Coppa tomó la decisión por considerarlo un peligro para la sociedad y para sí mismo.

03 de Marzo de 2009 | 18:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por considerarlo un peligro para la sociedad y para sí mismo, la magistrada de Garantía de Santiago Andrea Coppa ordenó la internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico del menor J.P.M.S. (16 años), quien el martes 3 de marzo atacó con un cuchillo a una profesora en un colegio de La Florida.


Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, cerca de las 9 de la mañana del martes, el alumno de 3º año medio del colegio Pierre Teilhard de Chardin atacó con un cuchillo a la profesora de inglés Loreto Villaseca López, causándoles heridas cortopunzantes en la espalda y brazo derecho.


El Ministerio Público formalizó a J.P.M.S por el delito de homicidio frustrado y solicitó la suspensión condicional del procedimiento, pidiendo además exámenes siquiátricos para establecer si el menor es imputable o no ante la ley. Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y la defensa, el joven recibe tratamiento siquiátrico y medicamentos desde hace cuatro años.


La magistrada Andrea Coppa accedió la suspensión del procedimiento a la espera de un examen que acredite si es o no imputable, ordenando su internación provisoria en el Hospital Siquiátrico Dr. José Horwitz Barak.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?