EMOLTV

Carabineros dio de baja a efectivo involucrado en red de corrupción

Ricardo Alfredo Paulaza Rubilar (22) compró una alcoholemia adulterada luego de protagonizar un accidente vehicular bajo la influencia del alcohol.

04 de Marzo de 2009 | 23:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cumpliendo con lo prometido por su general director, Eduardo Gordon, respecto a no tolerar ni un atisbo de corrupción, hoy Carabineros decidió dar de baja al efectivo Ricardo Alfredo Paulaza Rubilar, quien se vio involucrado en el funcionamiento de la red de corrupción liderada por la funcionaria del poder judicial Margarita Cuadros.


Paulaza se benefició de las actividades de la red al comparar un alcoholemia adulterada para evitar ser destituido de su puesto tras protagonizar un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol en 2008.


Según informó radio Cooperativa, la institución basó su decisión en la conducta impropia del policía de 22 años, quien confesó haber comprado el examen adulterado.


Ahora, los antecedentes están siendo revisados por la  Fiscalía Centro Norte, organismo que se encuentra a cargo de la investigación de los alcances de la red de corrupción liderada por Cuadros, en la que también participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y el Poder Judicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?