Alan García dice respetar política interna de Chile y evita comentar cambio de gabinete

El Presidente peruano minimizó además las manifestaciones encabezadas por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, contra el TLC con Chile.

LIMA.- Argumentando que respeta las decisiones de la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario peruano, Alan García, evitó comentar el sorpresivo cambio de gabinete efectuado el jueves por la gobernante, que incluyó la salida del canciller Alejandro Foxley y del ministro de Defensa José Goñi.


"Respeto y aprecio a la Presidenta de Chile, y respeto naturalmente lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer, de manera que no opino absolutamente nada sobre ningún cambio ministerial al interior de Chile", afirmó García.


Según lo informado por Agencia Andina, el jefe de Estado peruano dijo además que por lo que pudo apreciar en algunas fotografías de los diarios, los actos contra el Acuerdo de Libre Comercio con Chile, encabezados por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, "han sido bastante raídos y bastante pequeños, y esa es la opinión del pueblo".


La partida de Foxley y Goñi del gobierno de Bachelet había sido comentada el jueves por el jefe del gabinete peruano, Yehude Simon, generando una inmediata respuesta de la Mandataria chilena.


"No voy a decir que me alegro o que me pongo triste, pero ciertamente eso ayuda a mejorar las relaciones. Estos dos personajes con sus declaraciones en vez de integrar a los pueblos producían diferencias", afirmó Simon.


Bachelet, en tanto, le pidió "respeto por las decisiones personales y gubernamentales".

El Mercurio Online
Sábado, 14 de Marzo de 2009, 12:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion