EMOLTV

Bancada PRI-independiente critica a bloques por acuerdo para presidir la Cámara

El diputado Eduardo Díaz sostuvo que, a diferencia del acuerdo para presidir el Senado, éste no tiene ningún fondo y es "sólo una repartija de cargos".

16 de Marzo de 2009 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subjefe de la Bancada PRI-Independiente, Eduardo Díaz, formuló una dura crítica a la Alianza y la Concertación por el acuerdo que ambos bloques políticos sellaron para la presidencia de la Cámara Baja, que debe votarse este miércoles 18 de marzo, y que este año quedaría en manos de la UDI.


Para dicho cargo, la bancada PRI-Independiente presentó la candidatura de la legisladora independiente Alejandra Sepúlveda, mientras que para la primera y segunda vicepresidencia presentó a los diputados Esteban Valenzuela (CH1) y Álvaro Escobar (INDP), respectivamente.


A juicio de Díaz, "los acuerdos administrativos de la Cámara tienen sentido cuando dan una señal de fondo: En la del Senado hay un sello de reconciliación y de unidad nacional (...) cerrando las heridas del pasado".


Por el contrario, indicó que el acuerdo para la presidencia de la Cámara "no tiene ningún fondo ni señal, sino que sólo se trata de una repartija de cargos (...) Esto es simplemente una cuestión de intereses".


"El único fin del acuerdo del poder por el poder son los cargos, ya que mientras el presidente del PS, Camilo Escalona, toma cafecito en privado con Novoa, en público hacen este show de pelearse por las rencillas de hace más de 30 años, polarizando de una manera irresponsable al país", cuestionó Díaz.   


El parlamentario acusó que la actitud de ambos bloques se produce no sólo en el Congreso Nacional, sino también en otros ámbitos de la política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?