EMOLTV

"La Quintrala" se retracta y decide no declarar ante los fiscales

La mujer argumentó que daría su versión de los hechos sólo ante el fiscal, y como en la sala se encontraba un policía se negó a hacerlo.

18 de Marzo de 2009 | 10:47 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

María del Pilar Pérez había puesto condiciones para dar su testimonio antes los fiscales del caso.

Alejandra Fuenzalida, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras arribar esta mañana hasta la Fiscalía de Ñuñoa, María del Pilar Pérez López, conocida como "La Quintrala", se retractó y decidió no declarar ante los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo, quienes indagan los tres crímenes de Providencia que se le imputan.


Lo anterior fue comunicado por su abogado defensor, Cristián Bouchette, quien argumentó que la negativa se debió a la presencia de un efectivo policial en la sala donde se realizaría el interrogatorio.


"Nuestra clienta ha decidido guardar silencio, toda vez que en la declaración se encontraba presente un funcionario policial y ella, resguardando su derecho a guardar silencio (…) y en el evento de que esas declaraciones no fueran reproducidas por terceros, ella ha decido guardar silencio en el entendido de que las declaraciones deben ser realizadas sólo ante el fiscal", señaló el profesional.


Respecto de la presencia del funcionario policial, Bouchette sostuvo que se trata de una situación que compete a la Fiscalía, por lo que ahora se espera que al menos uno de los fiscales se refiera a lo ocurrido.


La mujer llegó cerca de las nueve de la mañana en un carro celular de Gendarmería para presentarse ante los fiscales, tal como se había anunciado.


A las 10.30 horas, y tras su negativa a prestar declaraciones, la mujer fue trasladada desde la Fiscalía hasta el Centro de Detención Femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?