EMOLTV

Gobierno se encargará del traslado de corazón artifical para Felipe Cruzat

El titular de Salud, Álvaro Erazo, aseguró que se están monitoreando todos los trámites y que, de ocurrir cualquier requerimiento, "vamos a concurrir con la ayuda que sea necesaria".

18 de Marzo de 2009 | 13:13 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo señaló hoy en el Hospital Clínico de la UC, donde se encuentra internado el menor Felipe Cruzat (11), que el Gobierno está trabajando en coordinación con el centro asistencial para entregar con la mayor eficiacia el corazón artificial proveniente desde Argentina.

"Todo este procedimiento lo estamos monitoreando. (Estamos haciendo) todo lo que sea necesario para hacer expedito este procedimiento", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, Erazo recalcó que todos los compromisos que el Gobierno ha asumido se encuentran disponibles, específicamente el del financiamiento del traslado, que según el ministro "está asegurado", pero que en caso de que se produzca cualquier requerimiento adicional "vamos a concurrir con la ayuda que sea necesaria", señaló.

"Hasta este minuto nuestra principal tarea ha sido dotar de todas las condiciones para que el traslado tenga las mejores condiciones desde el punto de vista técnico, del acceso y que no haya ningún obstáculo para esta asistencia ventricular a Felipe", agregó.

Además, el ministro aseguró que desde el Minsal están trabajando en coordinación con organismo y servicios como la aduana y servicios aduaneros, para que el traslado "se pueda realizar en el más corto plazo para asistir a Felipe".

Pese a esto, el titular de Salud indicó que no va a adelantar mayores antecedentes hasta que estén listos todos los detalles que implica trasladar el corazón artificial para Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?