EMOLTV

Lily Pérez insiste en que Bachelet reciba a Piñera y Larraín da por cerrado el tema

La secretaria general de RN dijo que por un tema de liderazgo la Presidenta debería reunirse con el abanderado de la Alianza, mientras el presidente de la colectividad sostuvo que "ya no vale la pena insistir en eso".

23 de Marzo de 2009 | 14:30 | El Mercurio Online
imagen

La diputada dijo que Piñera debería ser recibido por la Presidenta por un tema de liderazgo.

Carolina Zelada, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el gobierno rechazara recibir en La Moneda al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, para debatir los pasos a seguir frente a la demanda peruana, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, insistió hoy en que la Mandataria debería reunirse con todos los candidatos presidenciales con el objeto de mantener el tema como un asunto de Estado.


"Efectivamente le decimos a la Presidenta desde Renovación Nacional que no hay que sacar provecho político, efectivamente, no hay que sacar provecho porque esto es algo que nos importa a todos como chilenos, y a mí me gustaría que ella tuviera esa actitud con Sebastián Piñera y obviamente es muy importante por un tema de liderazgo", afirmó la diputada.


Pérez añadió que sería bueno que la gobernante aceptara la propuesta de Piñera para no tener un "un país que se debate entre que puede ir un candidato presidencial o no a La Moneda". A su juicio, "eso es lo que politiza y rebaja el nivel de la discusión".


"Aquí nosotros estamos haciendo un ofrecimiento generoso, con altura de miras para poder ayudar. No es la foto, sino que es el apoyo", enfatizó.


La postura de la secretaria general de RN contrastó con la del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien tras sostener su habitual reunión de los lunes con el abanderado, dio por cerrado el tema.


"Yo no creo que valga la pena insistir, ese fue un ofrecimiento de buena voluntad y buena noches, se acabó el tema. Nosotros estamos claramente queriendo ayudar, apoyar, ser al fin y al cabo patriotas en esto. Está empezando el proceso y estamos confiados en que las cosas se están haciendo bien y van a seguir haciéndose bien", declaró.


En tanto, el senador RN Alberto Espina señaló más tarde que el aporte de los equipos técnicos de Piñera podría haber sido vital e hizo hincapié en que la demanda peruana va a afectar directamente al próximo gobierno, que, según dijo, seguramente va a encabezar el abanderado de la Alianza.


"Yo no tengo duda que para el país, para nuestros ciudadanos y para el mundo entero que observa este conflicto, el que el principal líder de la oposición, que hoy día lidera todas las encuestas, no se reúna con la Presidenta de la República es un error, un error lamentable", indicó.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?