EMOLTV

Madre de víctima de Aarón Vásquez: Ahora es el niño "maravilla"

María Eugenia Villarroel criticó el nuevo fallo a favor del joven, quien podrá abandonar el sistema cerrado y terminar su condena en un centro semicerrad, sólo con reclusión nocturna.

25 de Marzo de 2009 | 08:06 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

María Eugenia Villaroel cree que hay cosas ''raras'' en el juicio.

Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- “Rabia e impotencia” sintió la madre de Alejandro Inostroza, María Eugenia Villaroel, al escuchar el nuevo fallo a favor de Aarón Vásquez, el cual le permitirá terminar su condena en un centro semicerrado, es decir, sólo con reclusión nocturna. Hasta ayer, el joven cumplía su pena de siete años –le quedan cinco- en un sistema cerrado en Copiapó.


La defensa del joven argumentó, que el cambio de condena le permitiría continuar con sus estudios superiores; además, presentó un informe del Servicio Nacional de Menores (Sename), que acreditaba la buena conducta de Vásquez en el centro Paipote.


“Ahora, como él quiere estudiar es el niño maravilla”, dijo Villarroel, quien además criticó que a Vásquez se le respeten todos sus derechos, “él puede tenerlos, pero ¿qué derechos tiene mi hijo después de que lo mató?”.


La madre del joven ciclista, Alejandro Inostroza, quien falleció en 2006 luego de que Vásquez le pegara en la cabeza con un bate de béisbol, alegó que la jueza Fresia Aino, cambiara la fecha del juicio y dejara en evidencia que conocía al joven condenado hacía ocho meses.


“Está muy extraño todo esto. Aarón Vásquez estaba en la audiencia y él le dijo: ‘Usted me conoce hace ocho meses’. Estaba todo planificado y arreglado, ella estaba en contacto con él”, aseguró Villarroel.


Además, recalcó que ella no cree que el joven se haya arrepentido de lo que hizo, “no vi ninguna cara de arrepentimiento, nada. Hoy en la audiencia podría haber dicho: ‘Perdón’, pero nunca nos ha dado la cara”.


Asimismo, descargó su rabia contra el padre del joven, Jorge Vásquez, insistiendo que “más rabia me da él, porque es el culpable de tener un hijo y no preocuparse de sus valores. Más rabia le tengo a él que al pobre infeliz que mató a Alejandro”.


Tras el fallo de ayer, la madre de Alejandro Inostroza comentó que lo único que le calmó su rabia fue haber compartido con el joven que recibió el hígado de su hijo, Jaime Castro, luego de que decidieran donar los órganos del ciclista.


“Estamos con él, nos acogió en su casa. Estoy feliz porque él tiene una parte del cuerpo de Alejandro y de esa manera dimos vida”, afirmó la mujer.


Sin embargo, anunció que apelarán, ya que la última determinación del juez no los dejó tranquilos, “ahora entiendo a la gente que hace justicia con sus propias manos, tienen toda la razón. Yo como mamá, lo único que quiero es que ese tipo pague como tiene que pagar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?