EMOLTV

Piñera y sus acciones en FASA: "No sabía que las tenía"

Esta mañana, el abanderado de la Alianza reiteró que su participación en la cuestionada cadena de farmacias es minoritaria e indirecta.

27 de Marzo de 2009 | 12:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de los cuestionamientos en contra del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, por su vínculo con Farmacias Ahumada –tras el escándalo por la colusión de precios-, el presidenciable aseguró que nunca ocultó la información sobre su relación con la compañía.


"No sabía que tenía participación en FASA. No ha habido retraso ni ocultamiento. Acá hay mucha mala fe, esa es una política que no va por buen camino", dijo Piñera a radio Agricultura.


Respecto a las críticas de la bancada del PPD, la cual reveló que el abanderado es uno de los accionistas minoritarios de FASA, a través de Bancard Inversiones Ltda, Piñera explicó que su participación en la cuestionada empresa es de manera indirecta, ya que "consiste en ligar la suerte de mis inversiones con las que tienen todos los chilenos por los fondos de AFP".


"Eso demuestra lo bajo que ha caído la política. La participación minoritaria fue por un servicio público que hice al ligar mis inversiones a las de seis millones de personas en las AFP", recalcó el empresario.


"A todos los que me están criticando les pido que sean más consecuentes. Es algo que corresponde a una política de mala fe", añadió el candidato de la oposición.


Luego insistió en que no hubo demora en la entrega de información. "Yo estaba trabajando en mi campaña en Arauco. En la primera oportunidad que tuve, condené el tema. Todo esto son informaciones que se arman. Hay gente en el país que no tiene respeto por la verdad", aseveró.


Asimismo, reiteró que continúa en el proceso de desligamiento de la administración de sus empresas, ya que todavía se está tramitando la ley de fideicomiso ciego.


"No he terminado mi desligamiento porque hay un proyecto de ley que apunta a eso, hay que esperar que se legisle, ya que me tengo que acoger a esa ley. Lo he dicho públicamente un millón de veces. No puedo quemar mis inversiones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?