EMOLTV

Presidenta Fernández aboga por un papel más activo del Estado ante la crisis

La Mandataria argentina aseguró que "ante una situación de cambio inédito en el mundo".

28 de Marzo de 2009 | 13:02 | AFP

VIÑA DEL MAR.- La Presidenta de Argentina, Cristina  Kirchner, abogó este sábado por un rol más activo del Estado, al intervenir en la Cumbre de Líderes Progresistas, centrada en buscar soluciones a la crisis  financiera global.

"El Estado, en esta etapa inmediata de la crisis, debe cumplir un rol aún más activo del que ha prestado hasta el momento", señaló Fernández al intervenir en la mesa redonda junto al Primer Ministro británico Gordon Brown, el Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la Presidenta Michelle Bachelet, el Mandatario uruguayo Tabaré Vázquez y el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

"El Estado debe empezar a dar soluciones a estas empresas que no encuentran  financiamiento, a los consumidores que no pueden pagar sus hipotecas", agregó  la Mandataria argentina.

Kirchner dijo además que "Argentina fue el lugar que experimentó con mayor crudeza la privatización de todos los recursos del Estado y la demonización del Estado como mal administrador y terminó con una implosión de todo el sistema financiero argentino, similar al que hoy se vive en las principales economías del mundo".

La Mandataria argentina aseguró asimismo que la crisis revela "que estamos ante una situación de cambio inédito en el mundo".

"No sólo ha fracasado el neoliberalismo, sino una forma de funcionamiento del sistema mundial de los organismos internacionales", agregó.

La Cumbre Progresista, que por primera vez se realiza en América Latina, tiene a las crisis financiera como tema central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?