EMOLTV

General Gordon visitó a carabineros heridos en "Día del joven combatiente"

El general director de la institución destacó que el profesionalismo de todos los funcionarios policiales permitió que el orden público se mantuviera.

30 de Marzo de 2009 | 11:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, visitó esta mañana en el Hospital institucional a los ocho funcionarios policiales lesionados durante los disturbios de anoche por la conmemoración del "Día del joven combatiente".


En la ocasión, la autoridad sostuvo que "me da una gran tranquilidad que, a pesar de las lesiones y el carácter de éstas, se están recuperando y esperamos que en un corto plazo puedan estar ejerciendo su profesión junto a su gente".


Gordon llegó al recinto médico acompañado por la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, con quien visitó y habló con cada uno de los policías lesionados.


El máximo jefe policial destacó que el profesionalismo de todos los carabineros permitió que el orden público se mantuviera y que los desmanes fueran controlados.


También caloró la actitud de la ciudadanía "que ha sido capaz de no aceptar el llamado de irresponsables a continuar produciendo estos actos que en nada nos ayudan como país".


A pesar de lo anterior, lamentó el hecho de que haya personas lesionadas, en especial lo ocurrido con la menor Kathya Rojas, en Pudahuel.


Respecto de un asalto ocurrido durante la noche, en que un grupo de delincuentes se llevó unos $50 millones en especies electrónicas, Gordon sostuvo que Carabineros ha sido responsables al actuar y que no se ha desguarnecido la seguridad de la población por enfrentar los desmanes del "Día del joven combatiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?