EMOLTV

Corte confirmó condena de 15 años de presidio a "psicópata del pincel"

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad con que la defensa pretendía dejar sin efecto el juicio oral contra Antonio Carvajal, sentenciado por el homicidio de la universitaria María Isabel Pérez.

31 de Marzo de 2009 | 14:06 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena a 15 años de presidio dictada en primera instancia contra el llamado "psicópata del pincel", Antonio Carvajal Valdivieso (41), por el homicidio simple de la estudiante universitaria María Isabel Pérez, ocurrido en 2007 en Santiago.


En decisión dividida, el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad con que la defensa de Carvajal pretendía dejar sin efecto la sentencia y el juicio oral en contra de su cliente.


El proceso ya había sido anulado previamente a petición de la fiscalía, luego de que el "psicópata del pincel" fuera absuelto de los cargos en su contra.


La defensa solicitaba la nulidad argumentando que no había antecedentes para acreditar que Carvajal haya causado la muerte de la estudiante y que la resolución no estaba basada en la lógica ni en los medios de prueba.


De esta forma, Carvajal suma veintinueve años de cárcel, luego de que el lunes 19 de enero fuera sentenciado a 14 años de prisión por violaciones reiteradas contra dos mujeres en Chañaral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?