EMOLTV

Cientos de alumnos despiden a Felipe Cruzat en los SS.CC de Manquehue

El ataúd del menor fue trasladado a una capilla más pequeña dentro del mismo colegio, donde pasará la noche. Para mañana a las 17:30 se espera su arribo al cementerio Parque del Recuerdo.

04 de Abril de 2009 | 19:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La comunidad del colegio Sagrados Corazones de Manquehue, despidió durante esta tarde a su alumno, Felipe Cruzat (11), quien falleció yer, luego de permanecer internado durante 93 días en el Hospital Clínico de la UC, esperando un donante de corazón que nunca llegó. La misa contó con centenares de estudiantes, apoderados, profesores y auxiliares.


Impecablemente vestidos con el uniforme del colegio, sus compañeros del 5° Básico B quisieron entregarle a su compañero Felipe un último homenaje, en una ceremonia colmada de simbolismo y nostalgia.


El féretro, salió desde la Iglesia del colegio para ser trasladado a una capilla más pequeña, del mismo establecimiento –trayecto que se realizó con varios relevos- y donde pasará la última noche, antes de su funeral.


Primero fueron los padres y familiares de Felipe quienes lo cargaron por los pasillos del colegio, para luego entregárselo a los apoderados del ex curso del menor, y también a los auxiliares y profesores del establecimiento.


Familia invita a participar en funerales


Para mañana, se espera que desde las 15:00 se realice una misa para Felipe, para la cual los padres del menor instaron a la comunidad a participar en ésta, ya que será la última ceremonia que se llevará a cabo en el colegio Manquehue, antes de que sea trasladado al cementerio Parque del Recuerdo.


Tras la misa, se espera que desde las 17:00 horas comience el recorrido que llevará a Felipe hasta el cementerio. Durante el trayecto, los familiares convocaron a los asistentes a despedir a Felipe con pañuelos blancos, que adornarán el camino que   mantendrá el tránsito suspendido entre la calle Mirador y la Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer.


Se espera que la caravana ingrese cerca de las 17:30 al Parque del Recuerdo, donde se celebrará la última ceremonia abierta a la comunidad, para despedirse de Felipe Cruzat.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?