EMOLTV

Grave menor trasplantado de hígado por contagio de hongo

El padre del niño, explicó que esta nueva complicación surgió luego de que a su hijo le bajaran las defensas para controlar el leve recazo que habría presentado el órgano que recibió.

04 de Abril de 2009 | 22:59 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El estado de salud del menor que el 23 de marzo recibió un trasplante de hígado, Diego Poblete (12), se complicó luego de que su padre, Luis Poblete, explicara a Emol, que durante las últimas horas, el niño contrajo un hongo que ha afectado el 30% de la zona de la operación.


“Tal como nos han apoyado todo este tiempo, quiero pedirle a la gente que nuevamente rece por mi hijo (…). El doctor me dijo que Diego está sumamente crítico de salud”, dijo el padre del niño.


El contagio del hongo, según Poblete, fue causa de la baja en las defensas que provocaron los médicos, para poder suministrarle los antibióticos que combatirían el leve rechazo al órgano que presentó el menor, el miércoles pasado.


“El doctor me dijo que si el hongo está ubicado en la zona de la operación –en la parte digestiva o en la parte del colon- se puede sacar ese pedazo, pero si se expande por la sangre, ya no se puede hacer nada, porque tiene comprometido los riñones –se está dializando- y está conectado a un ventilador mecánico por tener problemas en la parte pulmonar”, detalló Poblete.


Luego de las siete horas que duró la intervención del trasplante, el estado de salud del menor, no ha logrado estabilizarse, sufriendo varias hemorragias en la zona operada, que le han provocado nuevas operaciones de urgencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?