EMOLTV

Suave llovizna sorprendió este mediodía a los habitantes de Antofagasta

Las precipitaciones, que se extendieron alrededor de quince minutos, causaron preocupación en una de las zonas más áridas del mundo.

12 de Abril de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online
imagen

Las precipitaciones causaron conmoción en los residentes de una de las zonas más áridas del mundo.

Glen Arcos, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Una suave llovizna sorprendió hoy domingo a los habitantes de Antofagasta, quienes durante cerca de quince minutos vieron caer precipitaciones no anunciadas según los registros metereológicos.


Los más afectados fueron los lugareños de los sectores centro-alto de la ciudad, quienes se vieron asustados y preocupados por los goterones que se dejaron caer desde las 11:50 horas y que duraron minutos pasado el mediodía.


Estas suaves lloviznas, si bien son consideradas como "normales" según la Dirección de Meteorología, causaron de todas formas conmoción entre los pobladores de los campamentos, quienes asustados buscaron refugios en improvisados techos de la zona.


Además, este fenómeno se produjo completamente de improvisto, pues desde la Dirección Metereológica de Chile señalaron que para hoy el pronóstico en la zona era solamente "nublado variando a nubosidad parcial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?