EMOLTV

Padre de Diego Poblete asegura que el niño "está evolucionando muy bien"

Tras sufrir una grave infección producto del trasplante de hígado, el menor hoy entrará nuevamente a pabellón para ser sometido a un aseo quirúrgico.

13 de Abril de 2009 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que Diego Poblete retomará algunas funciones biológicas tras la infección que lo aquejó la semana pasada, su padre, Luis Poblete, aseguró que el niño que recibió un trasplante de hígado se ha mostrado estable, por lo que confía en su recuperación.


Según consignó radio ADN, Luis Poblete indicó que la emoción que embarga a su familia es el optimismo, aunque recalcó que se mantienen cautos ante cualquier cambio en la salud del menor, que se encuentra internado el Hospital Luis Calvo Mackenna.


Luis Poblete aseguró que "estoy un poco más tranquilo y más relajado porque está evolucionando muy bien, Ya pasó el susto que hubo el día lunes", al tiempo que indicó que la complicación sufrida la semana pasada a causa de una infección "está casi toda controlada".


De hecho hoy nuevamente ingresará a pabellón "para realizar aseo quirúrgico y para revisar la zona, la parte del hígado, la parte renal".


Durante el fin de semana, los padres de Diego recibieron la visita de Gonzalo Cruzat, padre de Felipe, quien murió hace dos semanas tras esperar por varios meses un trasplante de corazón.


Al respecto, Luis Poblete dijo que "fue una sorpresa, y le di los agradecimientos. Fue una visita muy grata, agradable, conversamos bastante, le comenté la situación del Diego, y la fortaleza que tiene él para seguir luchando y sobreviviendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?