EMOLTV

Detenidos por baleo a menor fueron formalizados por homicidio simple

Durante la audiencia también fue individualizado Miguel Rojas, de 30 años, como el autor de los disparos. El sujeto ya fue encargado a todas la unidades de la PDI en el país.

15 de Abril de 2009 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por homicidio simple fueron formalizados este miércoles los dos sujetos detenidos por su participación en el baleo que terminó con la vida de María José Esquivel, la joven de 16 años que recibió un disparo por la espalda mientras viajaba al interior de un bus del Transantiago.


Considerando los antecedentes penales de Richard Candia (19) y Sebastián Ovalle (19) la magistrada del 15º Juzgado de Garantía, Lidia Bruna, decidió dejarlos en prisión preventiva y estableció un plazo de 150 días para el cierre de la investigación.


Ambos imputados reconocieron en la audiencia que se subieron al bus con la finalidad de dirigirse a otro sector de la comuna para cometer un robo e individualizaron a Miguel Rojas Urrutia, de 30 años, como el autor de los disparos.


Sin embargo, aseguraron que el disparo fue un hecho circunstancial y que nunca se coordinaron para cometer un asalto al interior la máquina.


En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza intensas diligencias a nivel nacional para dar con el paradero del sujeto.


Así lo confirmó el subprefecto Luis Sandoval, quien explicó que "se han realizado varias diligencias en el transcurso de la madrugada, en el sector sur de Santiago, con la finalidad de encontrar al tercer participante de este hecho, pero hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de localizarlo".


Miguel Rojas está condenado por otro homicidio y habría logrado la libertad provisional tras permanecer tres años en la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?