EMOLTV

Víctor Pérez insiste en trato especial a Pérez Yoma frente a trasplante

El secretario general de la UDI se mostró sorprendido frente al anuncio de una eventual querella en su contra, la que según indicó, es una "falta de tolerancia" de parte del ministro.

20 de Abril de 2009 | 08:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Insistiendo en que el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma recibió un trato preferente al recibir un trasplante de riñón, el secretario general de la UDI, se mostró sorprendido con el anuncio de una eventual querella en su contra por parte del secretario de Estado, a raíz de las alusiones a que se habría saltado las listas de espera para la intervención.


"El trato al ministro Pérez Yoma, porque el cual estamos muy contentos que haya resuelto bien su problema de salud, es absolutamente distinto y diferente al de cientos de chilenos que sufren el mismo problema. Eso es una realidad indiscutible", sostuvo Pérez en radio Cooperativa.


Al ser consultado respecto a si en la UDI manejan antecedentes respecto a que el ministro se habría "saltado" las listas de espera para recibir el trasplante, Pérez dijo que "no entraré en ese debate, que es el debate que nos tiene que dar el ministro Pérez Yoma".


El secretario general de la UDI dijo que el tema de fondo en este caso son las opiniones políticas vertidas por el ministro -quien afirmó que la opción de que la UDI presente un candidato propio "es una posibilidad que se puede dar perfectamente bien"- y su incapacidad para recibir críticas, porque "se enoja, se indigna y anuncia querella".


Tras el anuncio hecho ayer por la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, Pérez dijo que se trata de un "signo de intolerancia" de parte del secretario de Estado, y advirtió que las críticas que la Alianza recibe de la Concertación, por lo general, "son de un calibre mucho mayor".


El parlamentario recordó que no es primera vez que Pérez Yoma se querellaría en su contra, pues ya lo hizo una vez a propósito de las casas Copeva, por lo que "yo espero que haya aprendido la lección y no lo haga esta vez, y no desvíe la atención de los tribunales que tienen tareas mucho más importantes".


También criticó la forma en que se realizó el anuncio de la querella, ante la cual dijo estar tranquilo, advirtiendo que "no tiene ninguna proporcionalidad, que el Gobierno use toda su capacidad comunicacional para anunciar eventuales querellas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?