EMOLTV

Bancada PPD: "Los diputados de la Alianza abusan de su labor fiscalizadora"

Los parlamentarios rechazaron la ofensiva de la oposición que pedirá una comisión investigadora por los pagos a entidades ligadas a la Concertación, y que interpelará al ministro de Transportes por el crédito BID al Transantiago.

24 de Abril de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Bancada de Diputados del PPD criticó la ofensiva fiscalizadora de los parlamentarios de la Alianza, quienes anunciaron que pedirán una comisión investigadora por pagos a personas y entidades ligadas a la Concertación, y que interpelarán al ministro de Transportes por el crédito BID al Transantiago.


"Los diputados de la Alianza están abusando de su labor fiscalizadora. No es posible que se estén creando comisiones investigadoras o interpelando ministros con el solo afán de lograr un impacto mediático inicial, echándole lodo al gobierno. Esto le hace mal a la democracia y al país", sostuvo el diputado Ramón Farías.


El parlamentario agregó que "así como ellos con tanto ahínco piden comisiones investigadoras, les pedimos hacerse cargo con el mismo entusiasmo de las comisiones que ya están aprobadas. Por ejemplo, en este momento la Comisión Investigadora sobre los fondos de las AFP aún no se puede constituir debido a que los partidos de la Alianza aún no han enviado los nombres de quienes van a integrarla".


Por su parte, el diputado Enrique Accorsi, señaló que en el caso del Transantiago, "si bien han habido errores, estos corresponden a privadas, que fueron incapaces de dar una solución integral al transporte respecto a la infraestructura y soporte tecnológico".


Además, señaló que los legisladores de la derecha "obligaron" al gobierno a recurrir al préstamo del BID, al votar en contra del financiamiento al Transantiago en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?