EMOLTV

Vocero de RN: "Lagos le ha faltado el respeto a los chilenos”

El diputado Nicolás Monckeberg dijo que al ex Mandatario "se le olvida que la ideología de la corrupción se inició en su gobierno y en el Ministerio de Obras Públicas”.

05 de Mayo de 2009 | 13:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocer las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos respecto a los casos de corrupción en su Gobierno, que calificó como "casos puntuales, de dos aquí, cuatro pesos allá", el vocero de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg dijo que el ex Mandatario sólo está tratando de minimizar las consecuencias de las irregularidades. 


“Lagos le falta el respeto a los chilenos con sus declaraciones y minimiza hasta el extremo los escándalos de corrupción que hubo en su gobierno”, dijo Monckeberg.


El parlamentario recordó que cuando durante el gobierno de Lagos “se robaron miles de millones de dólares por descuido en Corfo Inverlink, él sencillamente dijo que se habían robado un jarrón".


A continuación, recordó que el ex Mandatario "al final de su mandato cuando la corrupción era lejos el problema que más preocupaba a los chilenos, él señaló que eran sólo hojarascas y que nada de lo que se decía era verdad”.


Sin embargo, recordó que hoy los tribunales de justicia están condenando a personas que participaron en el Gobierno de Lagos “por haberse perdido mil millones de dólares en Ferrocarriles, cientos de millones de pesos en Chiledeportes, varios millones de pesos por el mal uso del Transantiago. Él dice que todo eso son dos pesos más y cuatro pesos menos”.


Monckeberg dijo que Lagos “tiene en una actitud francamente inexplicable", al tiempo que indicó que "le quiero recordar al ex Presidente Lagos que cuando él defiende al MOP está defendiendo los sobresueldos millonarios que se pagaban en su interior, está justificando contratos de asesorías a empresas que nunca se hicieron, está justificando a funcionarios condenados como Guillermo Díaz por casos de corrupción dentro del ministerio".


Agregó que a Lagos "se le olvida al presidente Lagos que la ideología de la corrupción se inició en su gobierno y en el Ministerio de Obras Públicas”.


El diputado insistió en que “para cualquier chileno que lee sus declaraciones queda en evidencia que Lagos está ‘picado’ porque no es el candidato de la Concertación y no logra disimular en sus declaraciones su molestia con Frei por no haber sido ungido candidato de la Concertación en estas elecciones presidenciales”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?