EMOLTV

Armada destaca buen nivel de las relaciones con su similar de Perú

El comandante en jefe de la institución recalcó que los lazos "no están cortadas ni mucho menos", ya que "tenemos una relación fluida".

05 de Mayo de 2009 | 21:36 | EFE
VALPARAÍSO.- La Armada destacó este martes el buen nivel de las relaciones con su similar de Perú, pese a la demanda interpuesta por Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos entre ambos países.

Con la Armada peruana “las relaciones no están cortadas ni mucho menos, tenemos una relación fluida, un intercambio producto de que nos hemos acercado más”, señaló el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.

Al inaugurar un seminario en Valparaíso en el marco del inicio del Mes del Mar, Codina descartó que las relaciones con la marina del país vecino estén deterioradas o tensas, pese a los recientes dichos del Presidente peruano, Alan García, quien cuestionó la compra de aviones de combate F-16 por parte de Chile.

"Hemos hecho un acto en Abtao (Chile) en febrero y ahora el 2 de mayo en Callao (Perú)”, recalcó Codina para ejemplificar la buena relación entre ambas marinas.

"Nosotros el diálogo siempre lo hemos mantenido”, enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?