EMOLTV

Piñera llama a candidatos a no descalificar y les pide plantear ideas

Adelantó que durante un posible mandato de su coalición mantendrá "todo lo bueno que está haciendo el actual Gobierno y vamos a cambiar lo que no esté funcionando".

10 de Mayo de 2009 | 14:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, hizo hoy un llamado a los candidatos y precandidatos presidenciales, Eduardo Frei y  Marco Enríquez-Ominami, para que "no se peleen tanto" durante sus candidaturas, pues "eso es lo que no quiere la gente".


Piñera aseguró que "da la impresión que algunos candidatos creen que las campañas son para descalificar. Están equivocados. Las candidaturas son para plantearle al país ideas, proyectos, propuestas, y por tanto si algunos candidatos quieren pelearse entre ellos, eso no es lo que nosotros vamos a hacer. Nosotros vamos a hablarle a los chilenos con un mensaje constructivo", señaló.


Además, el empresario aprovechó su visita al Gimnasio Municipal de la comuna de Cerro Navia, para festejar el "Día de la Madre" asegurando que las mujeres chilenas lo que principalmente quieren "es un país con más trabajo, que le dé mejor educación para los niños, y mejor salud para la familia".


En ese sentido, Piñera profundizó en que las madres "quieren un país en donde se pueda vivir el presente con más confianza y el futuro con más esperanza. Ese es el cambio que nosotros presentamos".


Mantener lo bueno del Gobierno


En la cita, a la que el candidato de la Alianza asistió acompañado por el presidente del Senado, Jovino Novoa, Piñera adelantó que en caso de llegar al poder tras las elecciones de diciembre próximo, una de sus medidas será "mantener todo lo bueno que está haciendo el actual Gobierno".


En esa línea, el empresario aseguró que la nueva "Coalición por el Cambio" tiene una "receta simple: mantener lo bueno y cambiar lo que no está funcionando. Ese es el cambio que yo represento y ese es el cambio que queremos llevar al Gobierno de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?