EMOLTV

Senador Flores asegura que su apoyo a Piñera no es incondicional

El parlamentario señaló que el candidato presidencial de la Alianza por Chile tiene algunas debilidades. "A veces no escucha, habla muy largo, es decir, tiene que hacer algunas correcciones, y se las he dicho".

10 de Mayo de 2009 | 23:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para despejar las críticas en su contra por incorporarse al nuevo referente político de la oposición, Coalición por el Cambio, el senador de ChilePrimero Fernando Flores aclaró su apoyo al candidato presidencial Sebastián Piñera.


En entrevista con TVN el parlamentario señaló que "hace cuatro años apoye a la Concertación y estoy muy orgullos de haber apoyado a Michelle Bachelet, sin ningún arrepentimiento, pero pasaron muchas cosas que a la Presidenta se le olvidan".


Agregó que "esto empezó con mis problemas con el PPD, por el estilo del partido que lo denuncié y finalmente elegí irme del PPD".


Va más allá y asegura que "con esto no tengo un cambio ideológico. Lo que veo hoy es que hay mucho circo popular que yo no comparto. Veo un Chile estancado, sin cierta unidad, no hay proyectos nacionales".


Consultado si su apoyo a Piñera no era incondicional y que incluso podría dejar la Coalición por el Cambio, Flores fue tajante al asegurar que: "Si hubieran cosas que afectaran mi ética personal ciertamente que lo haría. Vamos a ver como se hace todo y por su puesto que yo jamás  voy hacer un compromiso incondicional sobre el que ya tengo con mi familia".


Y también  no tuvo problemas para lanzar algunas críticas al candidato de la Alianza por Chile. "Por su puesto que veo debilidades en él. El hombre tiene sus defectos, como los tengo yo. A veces no escucha, habla muy largo, es decir, tiene que hacer algunas correcciones, y se las he dicho".


Al respecto añadió que "yo no busco ángeles. Busco gente que tenga fuerza y él (Sebastián Piñera) la tiene, rapidez  la tiene, creo que es una persona muy decente".  


De Marco Enríquez-Ominami dijo que "es mi amigo, le tengo cariño, le tengo cariño a su abuelo. Está por la renovación de la política". En esta misma línea no quiso ahondar si el diputado PS le haría daño a la candidatura de Eduardo Frei. "No tengo respuestas a esas cosas. No soy experto electoral".

También tuvo tiempo para aclarar el incidente que vivió esta semana con un periodista de CNN Chile, a quien insultó al término de una entrevista. "Veamos los hechos: La entrevista había terminado, y por lo tanto, pensé que estaba hablando fuera de cámara. A esta persona (el periodista Gustavo Manén) la he ido conociendo a través del tiempo y le di preferencia esta vez, entre muchas otras posibilidades. Lo asumo como un error después, porque se hizo uso de eso. No voy a dar disculpas públicas, tendrían que pedirme disculpas a mí por hacer mal uso de la ética periodística".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?