EMOLTV

RN asegura que perdonazo electoral atenta contra la transparencia

La bancada rechazó de plano el proyecto ingresado por el Gobierno que busca dar un nuevo plazo a los candidatos de las elecciones municipales que no presentaron su rendición de gastos.

11 de Mayo de 2009 | 11:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Joaquín Godoy, se mostró contraria al proyecto ingresado por el Gobierno y que busca dar un nuevo plazo a los candidatos a las elecciones municipales realizadas en octubre de 2008 que no presentaron su rendición de gastos o resultó objetada.


“Los votos de Renovación Nacional van a estar siempre cuando, por ejemplo, queramos aumentar los plazos para que la gente que debe impuestos pueda ponerse al día, pero no nos vamos a prestar para arreglines que sólo favorecen a los políticos”, señaló Godoy.


Luego, el diputado preguntó "¿por qué vamos a dejar a los partidos regirse por una ley distinta a la del resto de los chilenos? Cualquier organización que recibe fondos públicos  está obligada  rendir sus gastos, y con mayor razón lo debe hacer quien opta a un cargo de elección popular".


Según explicó el jefe de bancada, en su colectividad "no avalaremos hechos que atenten contra la transparencia”, al tiempo que indicó que “el Gobierno una vez más da señales claras de doble estándar".


Agregó que "cada vez que surge un nuevo caso de corrupción, los Gobiernos de la Concertación rasgan vestiduras en pos de la transparencia, pero cuando el sistema que garantiza un proceso eleccionario limpio se debe poner en funcionamiento, mandan un proyecto al Congreso para borrar con el codo lo que se escribió con la mano”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?