EMOLTV

Auto cae al zanjón de la Aguada tras chocar con un taxi en Macul

El conductor del vehículo de transporte de pasajeros no habría respetado la luz roja del semáforo y tras el choque salió eyectado de este por no llevar cinturón de seguridad.

15 de Mayo de 2009 | 08:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

En el fondo del canal terminó este Yaris producto del choque.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un cinematográfico choque ocurrió anoche en la esquina de avenida Exequiel Fernández con la Aguada en Macul, luego de que un vehículo particular cayera al Zanjón de la Aguada ras chocar con un taxi.


El hecho ocurrió pasadas las 23 horas cuando el vehículo Toyota Yaris, conducido por Héctor Cárdenas Soto, de 18 años, que viajaba de sur a norte fue chocado por el taxi básico conducido por David Catrivil Collio, de 57 años, que viajaba de poniente a oriente y quien, según las primeras informaciones, no habría respetado la luz roja del semáforo.


Producto del violento impacto, el taxista salió eyectado del vehículo al no llevar cinturón de seguridad, mientras que el auto particular subió al bandejón central, destruyó una reja de protección y cayó volcado a las aguas del canal.


Así, mientras Catrivil era trasladado al hospital del Salvador, Cárdenas que sí conducía con cinturón de seguridad, fue rescatado por voluntarios de bomberos que incluso debieron usar equipo de corte hidráulico para sacar al joven de los fierros retorcidos del vehículo, tras una hora de trabajo.


Finalmente, el joven fue traslado al Hospital Sótero del Río sin riesgo vital y personal de la SIAT de carabineros realizó las pericias en el lugar para determinar las causas del accidente.


A esta hora el taxi ya fue retirado por una grúa, pero el vehiculo particular aún se encuentra en el lecho del canal a la espera de ser retirado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?