EMOLTV

Coloma atribuye a "mareo" por Enríquez-Ominami críticas de Frei a aporte social de la UDI

El presidente de la UDI dijo que el abanderado de la Concertación está "confundido", al tiempo que acusó al oficialismo de confundir el tema social con el económico.

18 de Mayo de 2009 | 10:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un categórico rechazo tuvieron por parte del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, las críticas del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a la propuestas sociales que su partido hizo llegar ayer a Sebastián Piñera.


Coloma atribuyó las críticas al "mareo" que el importante crecimiento de la candidatura del diputado PS Marco Enríquez-Ominami ha provocado en el entorno del ex Mandatario.


Según consignó radio Cooperativa, "yo creo que don Eduardo Frei, para ser franco, está mareado con Marco Enríquez-Ominami, tan mareado y tan confundido, que no se recuerda que quien lleva 20 años gobernando es la Concertación".


El parlamentario respondió así a las declaraciones de Frei, quien en referencia a las propuestas sociales de la UDI dijo que "ellos hicieron un gobierno de 20 años y no hicieron nada en protección social. La Presidenta Bachelet lo hizo y ahí está la diferencia".


En esa línea, Coloma dijo que en el oficialismo "el tema social se confunde con el tema económico", al tiempo que recalcó que en su momento de mayor éxito, es evidente que la Concertación hizo aportes en este tema.


"Yo no digo que no se haya hecho nada, yo creo que nunca lo he pensado. La Concertación en su momento fue una coalición exitosa, pero lejos lo mejor de la Concertación está en su pasado, no en su presente, ni menos en su futuro", sostuvo el senador.


El presidente de la UDI también se hizo cargo de las críticas que surgieron desde el interior de la Alianza, precisamente del senador Pablo Longuiera, respecto al énfasis social de la candidatura de Piñera.


Al respecto, Coloma dijo que no le "cabe duda" que los temas sociales son clave en el programa del candidato de la Coalición por el Cambio, a quien ayer la UDI le entregó una serie de propuestas al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?