EMOLTV

Chileno es nombrado secretario general estudiantil de la OEA

En la instancia, los jóvenes intercambian experiencias con los alumnos de otras universidades respecto de temáticas relacionadas con la integración y las relaciones multilaterales en la región.

23 de Mayo de 2009 | 11:36 | Orbe

TEGUCIGALPA.- El estudiante de la  arrera de Derecho de la Universidad Bernardo OïHiggins, Emanuel Diet, fue nombrado secretario general del estamento  estudiantil de la OEA en la convención que se realizó recientemente en Honduras.


Se trata de la XXVII versión del Modelo de Asamblea General de la OEA (MOEA).


En la misma instancia otra chilena fue elegida presidenta de la cuarta comisión para el encuentro que se realizará en el  Perú 2010.


Se trata de la alumna de derecho Victoria Parra, también de la Universidad Bernardo OïHiggins.


Emanuel Diet compitió entre más de 450 participantes que se  dieron cita en la en la universidad San Pedro de Sula, en  Honduras, lugar en donde sesionó esta instancia de la OEA.


El objetivo de MOEA es promover el conocimiento sobre la  misión y funciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como también dar a conocer los factores que  contribuyen a la creación de las políticas internacionales en el continente.


En la instancia internacional, los jóvenes intercambian experiencias con los alumnos de otras universidades respecto de temáticas relacionadas con la  integración y las relaciones multilaterales en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?