EMOLTV

Detenido "Josef Fritzl chileno": Abusó de su hija y tuvo 4 hijos

Joven de Quilicura acusa a su padre de haber abusado de ella desde los 9 años y por más de diez años.

25 de Mayo de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

El obrero fue llevado por Carabineros al Décimo Juzgado del Crimen de Santiago.

Carabineros

Santiago.- Acusado de abusar de su hija desde los 9 años, producto de lo cual nacieron cuatro niñas, fue detenido hoy en Colina un obrero de una empresa maderera.


Se trata de Manuel Jesús Bartierra Jara, de 46 años, quien fue denunciado por su hija V.B.L., (26) de haber abusado de ella durante 17 años y de haberla violado a partir de los 12 años de edad.


Según el informe policial, la joven quedó embarazada de su primer hijo a los 18 años, teniendo en total cuatro hijos biológicos de su padre, los que actualmente tienen 8, 7, 5 y 4 años de edad respectivamente.


La joven acusó a su padre de violarla sistemáticamente en la casa de la familia en Quilicura, cada vez que quedaban solos. Declaró que él la amenazaba con hacerlo lo mismo con su hermana menor o de abandonar la familia si comentaba el hecho con alguien.


El fiscal Alvaro Núñez dispuso las diligencias de rigor en una investigación abierta por el delito de incesto y remitió los antecedentes al Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, por tratarse de hechos que comenzaron a registrarse antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal.


El capitán de Carabineros, Mauro Pino, indicó que la familia la componían los padres y tres hermanos y destacó la valentía de la joven de atreverse a denunciar el hecho.


Respecto a los motivos de la joven de hacer públicos los hechos, el oficial señaló que es posible que por la edad de su hija mayor, tuviera temor de que le ocurriera lo mismo que a ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?