EMOLTV

Gobierno descarta adquisición de misiles antibuques Exocet

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, salió a aclarar los dichos del presidente de la firma francesa que elabora este armamento, y los atribuyó a exceso de entusiasmo.

30 de Mayo de 2009 | 10:50 | El Mercurio Online
imagen

Vidal atribuyó las declaraciones del presidente de EADS Astrium a un exceso de entusiasmo.

Alejandro Balart, El Mercurio

PARIS.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, negó que el Gobierno tenga contemplado adquirir misiles antibuques Exocet, como afirmó ayer el presidente de la empresa francesa de tecnología EADS Astrium, durante la visita que Michelle Bachelet hizo a las instalaciones de la planta, donde se construye un satélite nacional.


El secretario de Estado, quien acompañó a la Presidenta en esa ocasión, sí confirmó la compra de aviones antisubmarinos para la Armada y ocho helicópteros medianos para el Ejército -de los cuales tres ya llegaron al país y el resto lo hará antes de septiembre de 2010- que también fueron mencionados por el ejecutivo francés Francois Auque.


"Lo que el Gobierno sí desmiente a propósito de la afirmaciones que escuchamos es la compra de misiles Exocet, eso no está en ninguna planificación ni está en el mismo procedimiento que he mencionado de los helicópteros ni de los aviones de la Armada", aseguró el secretario de Estado.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Vidal atribuyó las declaraciones del presidente de EADS Astrium a un exceso de entusiasmo.


El ministro de Defensa dijo además que desconoce si Perú tiene oficialmente la información sobre la compra de los aviones Casa C-295 antisubmarinos de la Armada y los helicópteros Cougar del Ejército, aunque señaló que si es necesario el Gobierno está dispuesto a entregar todos los detalles.


La revelación de la compra de estas aeronaves causó molestia en los miembros de la comitiva chilena, encabezada por Bachelet, ya que se había mantenido en reserva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?