EMOLTV

Profesores se reúnen en Parque Forestal bajo fuerte resguardo de Carabineros

La policía cortó el tránsito para facilitar el desplazamiento de los docentes, que en estos momentos se manifiestan en forma pacífica.

02 de Junio de 2009 | 12:00 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La concentración comenzó en Plaza Italia, donde también se dispuso un fuerte cerco policial.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de mil profesores se reunieron en Plaza Italia para participar de un acto que se llevará a cabo al mediodía en el Parque Forestal en el marco del paro nacional de profesores municipales en demanda del pago del bono SAE.


En forma pacífica, la columna comenzó a avanzar hacia el parque hace pocos minutos escoltados por un importante contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, que cortaron el tránsito en la Alameda y Merced para permitir el avance de los manifestantes. Además, un helicóptero policial sobrevuela la zona de la manifestación.


La columna es liderada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien está acompañado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, el secretario general de la entidad, Cristián Cuevas, y el presidente del PC, Guillermo Teillier.


La Intendencia Metropolitana autorizó que los buses que trasladan a docentes desde fuera de Santiago se estacionen en la vereda sur de Plaza Italia y en el frontis de la Estación Mapocho, desde donde se dirigirán hasta la parte posterior del Museo de Bellas Artes.


Los manifestantes gritan consignas contra la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y enarbolan banderas y pancartas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?