EMOLTV

Presidente de la Comisión de Educación criticó rol del gobierno en conflicto por bono SAE

El diputado UDI Sergio Bobadilla dijo que el Gobierno está desvistiendo a un santo para vestir a otro respecto a la forma de resolver el financiamiento para costear el beneficio.

02 de Junio de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el complejo escenario que se vive a raíz del conflicto de los profesores por el pago del bono SAE, el diputado UDI Sergio Bobadilla, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara señaló que el Ejecutivo está cometiendo una irresponsabilidad porque "está proponiendo medidas parche, porque está desvistiendo a un santo para vestir a otro".


El parlamentario agregó que aquí se están destinando los recursos que estaban orientados al mejoramiento de la gestión para pagar un bono que el Gobierno le ofreció a los profesores.


"El Gobierno tiene que tener la misma disposición que ha tenido para abordar el tema del Transantiago, que afecta sólo a los santiaguinos. Esa misma disposición la echamos de menos para resolver definitivamente el problema que aqueja a los profesores”, señaló Bobadilla.


Agregó que quienes pagan las consecuencias de la irresponsabilidad e inoperancia del Gobierno son los alumnos.


"Aquí se está aumentando la brecha entre los alumnos de los colegios municipalizados y los de los colegios particular subvencionado. El Gobierno tiene que tener una disposición distinta, pues cuando una situación afecta a los habitantes de Santiago, los ministros corren al extranjero para pedir préstamos y saldar aquellas demandas de los santiaguinos", precisó el parlamentario.


A continuación añadió que "esa misma disposición es la que nosotros esperamos que tengan para resolver este tema, que no da para más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?