EMOLTV

Presidenta nombra a Labibe Yumha como directora del Instituto de Previsión Social

Desde marzo pasado, la ingeniero comercial se desempeñaba en el cargo en forma provisional.

03 de Junio de 2009 | 17:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nueva directora del Instituto de Previsión Social, ex INP, a la ingeniero comercial y Master en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad, Labibe Yumha Varas.


La profesional, que desde marzo pasado se desempeñaba en el cargo en forma provisional, fue seleccionada de una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio Civil, Labibe Yumha tiene una trayectoria laboral de más de veinte años en temas de seguridad social, especialmente en las áreas previsional y de salud. Ha ejercido como docente, consultora internacional y en cargos directivos y gerenciales en el sector público y privado.


El Instituto de Previsión Social es una de las instituciones creadas a partir de la reforma previsional y se encarga de velar por la entrega de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias y demás prestaciones de la seguridad social.


La directora del Servicio Civil y presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública, Rossana Pérez, destacó la consolidación del Sistema de Alta Dirección Pública como una reforma que ha contribuido a modernizar y transparentar la gestión del Estado. "En cuatro años de funcionamiento el avance es de un 67%, es decir, de un total de 891 cargos, 600 ya han sido concursados o su proceso de selección está en marcha", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?