EMOLTV

Delincuentes roban dinero desde cajero automático en Providencia

Carabineros investiga la posible relación entre el robo y un ataque explosivo simulado ocurrido 15 minutos antes y que habría sido usado como elemento de distracción.

06 de Junio de 2009 | 08:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el método del oxicorte un grupo indeterminado de delincuentes lograron robar el dinero que había en un cajero automático desde un supermercado "Unimarc", ubicado en la esquina de Manuel Montt con Alférez real, en Providencia.


Según informó radio Cooperativa, el hecho se produjo a las 4:30 horas, cuando los desconocidos lograron abrir el dispensador del Banco Santander y llevarse el dinero sin ser vistos.


Fuentes policiales informaron que se investiga la posible relación entre el robo en el supermercado con un ataque explosivo simulado, ocurrido a las 4:15 horas en un cajero automático de avenida Tobalaba con Las Camelias, en la misma comuna.


De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos lanzaron un objeto contundente a la mampara del dispensador, que resultó destruida y luego dejaron una caja de zapatos a un costado de la máquina.


Pero tras los peritajes, personal de Carabineros constató que se trataba de un ladrillo con cables simulando un artefacto explosivo.


Lo anterior habría sido usado por los ladrones como elemento de distracción y engañar a la policía, mientras se perpetraba el robo.


Hasta el momento los sujetos no han sido detenidos. El caso será indagado por la fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?