EMOLTV

Tarud: Entre Piñera y Marco Enríquez existe una "colusión velada" por ataques a Frei

El parlamentario PPD, la irrrupción del candidato "díscolo" se está "prestando para el juego de la derecha, es decir, de crear confusión en la ciudadanía".

06 de Junio de 2009 | 12:15 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud aseguró enfático que existe una "colusión velada” entre el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, argumentando que el blanco común de los ataques de ambos aspirantes a La Moneda es la carta oficialista, Eduardo Frei.


"Entre el abanderado de la oposición y él (Enríquez-Ominami), no se tocan ni con el pétalo de una rosa", aseguró Tarud, agregando que ambos aspirantes a La Moneda "permanentemente disparan contra Eduardo Frei".


Para el legislador por el distrito 39, su par "díscolo" se está "prestando para el juego de la derecha, es decir, de crear confusión en la ciudadanía, que no entiende como un   opositor a la Concertación aún mantiene su militancia en uno de los partidos del conglomerado".


Por ello, reparó en que Enríquez-Ominami debe dejar cuanto antes "las filas del oficialismo, para así dejar de desorientar a la opinión pública", y en que su conducta le parece “ambigua".


"Claramente se ha convertido en un opositor de la Concertación y del Gobierno", enfatizó el parlamentario, precisando que "amenaza con renunciar hace más de un mes al PS y aún no lo hace".


Cabe señalar que el plazo para renunciar a la militancia de un partido y postular como independiente al sillón de La Moneda se cierra el 12 de julio. No obstante, Enríquez-Ominami ha señalado que dimitirá de la tienda de calle París antes de esa fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?