EMOLTV

Con presencia de actores, sicario revivió crimen contra Schmidt-Hebbel

El sicario José Ruz debió repetir cada uno de los movimientos que realizó la mañana del 4 de noviembre pasado, cuando disparó en contra del joven economista.

09 de Junio de 2009 | 10:00 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

El sicario repitió cada paso que dio la mañana del 4 de noviembre, en que mató a Schmidt-Hebbel.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Treinta y dos minutos duró la primera parte de la reconstitución del homicidio del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el el 4 de noviembre pasado en la esquina de Seminario con Rancagua en la comuna de Providencia.


La primera parte tuvo como protagonista al confeso homicida José Ruz, quien llegó hasta el lugar escoltado por gendarmes, para revivir lo que ocurrió esa mañana cuando mató a la víctima mientras ésta se despedía de su novia Belén Molina.


Durante la diligencia el imputado representó en reiteradas ocasiones todos los movimientos que efectuó esa mañana, desde que llegó hasta la casa de la novia de Schmidt-Hebbel hasta que asesinó al economista.


En la reconstitución participaron dos actores, uno que representaba al joven, quien tiene una contextura similar a la del joven asesinado, y una mujer, quien cumplió el papel de Belén.


En el lugar, también estuvieron presentes los padres de la joven, Agustín Molina y su esposa y el padre de la víctima, Klaus Schmidt-Hebbel, quien presenció cada paso de las escenas.


Se espera que durante los próximos minutos llegue la novia de Diego, quien también deberá revivir lo que ocurrió la mañana del crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?