EMOLTV

MOP construirá puente de 113 metros en Parque Torres del Paine

El nuevo viaducto reemplazará al antiguo puente Weber, inserto en el corazón del Parque Nacional, cuyas obras se inician en agosto de este año.

09 de Junio de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online
imagen

La idea es mejorar la seguridad para los turistas.

El Mercurio

SANTIAGO.- En pleno corazón del Parque Nacional Torres del Paine en la Región de Magallanes, el Ministerio de Obras Públicas comenzará en agosto de este año la reposición del actual puente Weber, proyecto que se enmarca en un plan de infraestructura para mejorar la accesibilidad a los sitios de mayor atracción turística del sector.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, señaló que "las Torres del Paine son reconocidas a nivel mundial por sus bellezas naturales y como Ministerio tenemos que entregar todas las condiciones de seguridad a la gran cantidad de turistas que visitan año a año estos inhóspitos paisajes".


El secretario de Estado añadió que el Puente Weber "posee una ubicación única, ya que la mayoría de los visitantes se detienen a tomar fotografías, y la actual infraestructura no tiene los estándares de seguridad".


Paralelamente, el MOP está adjudicando la reposición de un segundo viaducto de 70,5 metros de longitud, llamado El Negro, el que está ubicado en el camino hacia la estancia Cerro Guido.


La construcción del Puente Weber y el Negro, ambos en la comuna de Torres del Paine, significarán una inversión que superan los 4.200 millones de pesos.


En tanto, el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Juan Francisco Miranda, resaltó que "la construcción de ambos puentes dará un gran impulso a la Patagonia chilena y  generará nuevos puestos de empleo durante más de un año".


En la temporada estival 2008-2009, ingresaron al Parque Nacional más de cien mil turistas, transformándose en uno de los lugares más visitados por los extranjeros que ingresan al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?