EMOLTV

Senador Girardi internado ante complicaciones por influenza humana

Según trascendió, el parlamentario, quien causó revuelo al estimar que el número de muertos por la enfermedad podría llegar a 100 mil personas en Chile, enfrenta dificultades respiratorias.

13 de Junio de 2009 | 16:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador PPD Guido Girardi fue internado esta mañana en la Clínica Las condes debido a complicaciones por la influenza humana que lo aqueja desde hace algunos días.


Según trascendió, el parlamentario, quien causó revuelo hace un tiempo al estimar que el número de muertos por la enfermedad podría llegar a 100 mil personas en Chile, fue internado debido a dificultades para respirar como consecuencia del cuadro que lo afecta.


Fuentes médicas informaron a Emol que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios, sin riesgo vital.


Girardi llegó esta mañana hasta el centro asistencial aquejado de neumonitis y bronquitis obstructiva, luego de haber padecido los síntomas de la enfermedad desde el martes pasado.


Fue estando en la Cámara Alta que el senador comenzó a sentirse mal y sus conocimientos como médico le permitieron notar que sus malestares podrían deberse a la gripe A.

Girardi se dirigió a la enfermería del Senado, donde le informaron que no tenía fiebre.


Sin embargo, los malestares continuaron, por lo que al día siguiente consultó a su padre, el diputado y también doctor, Guido Girardi Briere.


El diagnóstico definitivo de influenza humana fue develado tras un examen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?