EMOLTV

Diputado Francisco Chahuán lanza su "maratónico" puerta a puerta por la V Costa

El candidato a senador calcula que recorrerá casi 10 mil kilómetros a pie en su región para conocer de cerca los problemas de la gente.

17 de Junio de 2009 | 21:38 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- En la Iglesia Matriz de Valparaíso, en pleno barrio puerto y en medio de batucadas, se realizó el lanzamiento oficial del “puerta a puerta” en la V Costa del candidato a senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, con miras a las próximas elecciones parlamentarias de diciembre.

La actividad, que congregó a los senadores Sergio Romero y Alberto Espina, el diputado Joaquín Godoy y otras figuras regionales de RN, fue la ocasión para hacer un llamado a la gente para que crea en la nueva generación de políticos encabezada precisamente por Chahuán y también por la candidata a la Quinta Cordillera, Lily Pérez.

El postulante a la Cámara Alta prometió caminar todos los kilómetros que sean necesarios para lograr un escaño en el Senado e incluso calculó que recorrerá algo así como tres veces Chile para conocer en terreno las necesidades de la gente. “Como parte de una nueva generación, quiero ser un político en terreno, capaz de escuchar a la gente. Quiero que me vean, me perciban y me huelan para que los votantes sepan que yo no voy a engañar a nadie y que todo lo que prometa finalmente lo cumpliré”, dijo.

El abogado y diputado aclaró que “en la campaña pasada a diputado rompí dos pares de zapatos, así que ahora romperé unos cinco o seis. Capaz que me convierta en un record mundial de kilómetros caminados, algo muy simbólico para una campaña donde no me daré por vencido en ningún momento y en la que tengo absoluta fe en el triunfo”.

El candidato al Senado por la V Costa agregó que “vamos a recorrer cada cerro de Valparaíso, vamos a llegar a cada persona y porteño, les vamos a dar un mensaje de esperanza y alegría, les vamos a decir que lo mejor está por venir, lo vamos a construir una generación joven, gracias a quienes nos cimentaron el camino, una generación que está dispuesta a cambiar las cosas, para que Chile sea efectivamente para todos”.

Afirmó que “hoy un 30% de la población se siente excluido y a esos chilenos les vamos a decir que el país también es de ellos, y que el futuro de esta Región se empieza a construir ahora, en una ciudad como Valparaíso, que nunca se refundó y que hoy comenzamos a refundar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?