EMOLTV

Enríquez-Ominami y encuesta CEP: "Nuestra candidatura es la única que está creciendo"

El diputado independiente dijo que "no cabe duda que Piñera está en problemas" y "Frei está estancado".

18 de Junio de 2009 | 13:39 | El Mercurio Online
imagen

Esta misma tarde Enríquez-Ominami siguió recolectando firmas para inscribir su candidatura independiente.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- "Muy contento" se declaró el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, tras conocer los resultados que logró en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que por primera vez consideró su opción y le atribuyó 13% y 14% de apoyo ciudadano en dos mediciones distintas hechas por la entidad.


"Estamos muy contentos, pero esta es una encuesta más, que la vamos a analizar como todas con frialdad y serenidad. Pero mirando los números gruesos, no cabe duda que Piñera está en problemas, Frei está estancado y nuestra candidatura es la única que está creciendo", aseguró el diputado ex socialista.


Según Enríquez, quien siguió los resultados de la medición junto a su equipo programático, antes de su irrupción en la carrera presidencial, la carta de la oposición "se daba como ganador absoluto y ahora tiene completamente enredada su opción".


"Además estimamos que cuando pasemos a segunda vuelta, Piñera está perdido", sentenció el diputado, pese a que el sondeo indica que será el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien se mida en un balotaje con el postulante de la Coalición por el Cambio, donde obtendrían un empate técnico, con 39% cada uno.


Enríquez-Ominami siguió esta misma tarde recolectando firmas para inscribir su candidatura independiente, en la esquina de calle Huérfanos y Ahumada, en el centro de Santiago.


Hasta ese lugar llegó acompañado de su esposa, la animadora Karen Doggenweiller, en medio de manifestaciones tanto de rechazo como de apoyo, por parte de los transeúntes.


Allí, el presidenciable independiente agradeció el respaldo reflejado por el sondeo e invitó a sus adherentes a seguir apoyándolo hasta el final. "Gracias a todos los chilenos por este tremendo respaldo, gracias a todos los que se han acercado a entregar su firma. Aquí hay dos candidatos que van marcha atrás y un candidato que avanza", declaró.


A continuación aseguró que lo que viene ahora es "seguir avanzando con mucha fuerza y entusiasmo y juntar las 36 mil firmas" y les pidió a todos que lo sigan apoyando "y no se dejen atrapar por campañas del terror".


"Hay candidatos que llevan años en campaña y candidatos que quieren repetirse el plato sin compromisos programáticos, pero nosotros seguiremos con serenidad hacia adelante y estamos tranquilos porque vamos a pasar a segunda vuelta y haremos historia", destacó el diputado, quien se mostró confiado en que será medida en segunda vuelta en las próximas encuestas.


A las 18.30 horas, en tanto, encabezará una reunión con sus equipos técnicos en el hotel Galerías, donde presentará los cinco ejes de su programa de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?